Sidrería El Parque

Avda. Del Gayo, 33
Luanco
984 840 319

Hoy vamos a hablar de un menú típico en el pueblo marinero de Luanco. Como todos los años, en torno al primer fin de semana de Febrero se celebra en esta localidad las fiestas de Santisimo Cristo del Socorro. Todos sus restaurantes se preparan para realizar este guiso tan típico… Y nosotros teníamos que probarlo! Elegimos esta sidrería ya que somos asiduos al vermutin de los domingos y donde tratan bien a uno… Se vuelve!

Local que cuenta con dos plantas en la que la superior hace de comedor y en la parte de abajo corre la sidra a raudales… Buen ambiente se respira entre sus cuatro paredes… Y no podíamos haber elegido mejor lugar para estrenarse en este menú tan especial…

Comenzamos con un Pastel de Pescado… No soy nada de patés pero estos de pescados y mariscos me encantan… Suele ser uno de mis entrantes favoritos porque no te llena, dejas bastante espacio para el plato fuerte y están buenísimos, para que mentir… Acompañado de salsa rosa y de mayonesa.. Según gustos…. 

A continuación la esperada Calderada… Por supuesto era por encargo… Cada cazuela venía con el nombre de la persona que reservaba la comida… Un dato muy curioso! y tras destaparla el olor que desprendio ya nos indicaba que iba a estar para no hablar en todo el rato…. Pescado de roca acompañado de patatinas, andaricas, langostinos y almejas… Ración abundante, sabor espectacular (y eso que somos muy de carne) pero aquello estaba buenisimo. Con el frío que suele hacer siempre por estas fechas este guiso calentin te hace entrar en calor…. Primera calderada que probamos y no podemos poner pegas… Si hay que poner alguna las espinas del pescado pero bueno eso es inevitable… Así que de 10! Y con una salsa para todos aquellos paneros que les encante el mojar en ella…. 

Llegado el momento del postre, nos decantamos por Arroz con leche y Tarta de queso… Somos muy previsibles…. Eran realmente caseros, algo que me gusta destacar siempre porque no hay mejor broche que un postre casero! El arroz con leche buenísimo y la tarta más de lo mismo… Me encanto! 

Tras unos cafetinos y un poco de sobremesa toca hacer balance… Menú abundante para dos personas (con la calderada hubiera comido otra persona más tranquilamente), todo casero, un dato a recalcar en mayúsculas…. Personal atento en todo momento, y eso que estaba la sidrería hasta los topes… Relación calidad precio inmejorable… Menú del socorro con notaza que esperamos repetir de aquí a un año! Y con ganas, también, de probar su carta fuera de estas jornadas…! Repetiremos sin lugar a duda!

Precio Medio: 30€

Deja un comentario